Prema

 Sobre mi método Yoga para Golf 

Postura
La postura es fundamental en la práctica del golf , ya que una colocación inapropiada del cuerpo produce desequilibrios e incluso lesiones. El control y la coordinación son imprescindibles para lograr un buen juego y con la propiocepción que trabajamos en el yoga, es posible lograrlo.

La propiocepción es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos y la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas. Regula la dirección y rango de movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas, interviene en el desarrollo del esquema corporal y en la relación de éste con el espacio, sustentando la acción motora planificada. Favorece el control del equilibrio, la coordinación de ambos lados del cuerpo, el mantenimiento del nivel de alerta del sistema nervioso central y la influencia en el desarrollo emocional y del comportamiento."

Equilibrio

En el momento de realizar el swing, se produce desequilibrio y asimetría en el cuerpo. El yoga cuenta con numerosas posturas (asanas) y técnicas para mejorar el equilibrio.

Flexibilidad

Se requiere gran flexibilidad para ejecutar un golpe técnicamente correcto, y en la mayoría de los casos, al no tener esta disposición, forzamos músculos, tendones y ligamentos, sometiendo al cuerpo a un estrés elevado y facilitando así la aparición de lesiones.

Para conseguir un swing fluido, es preciso alcanzar grandes ángulos de movimientos en hombros, columna y caderas y el yoga nos puede ayudar a conseguirlo.

Fuerza

Es preciso que nuestros músculos sean fuertes para poder movilizar el cuerpo con rapidez y potencia, dotando así de velocidad a la bola y para para absorber el impacto de la repetición de golpe. Incrementar el tono muscular de articulaciones, hombros, codos y muñecas reduce el riesgo de lesiones y unos abdominales fuertesprevienen el dolor lumbar.

Respiración (pranayama)

Respirar correctamente, haciendo un buen uso del diafragma, incrementa la circulación y la capacidad cardiovascular, reduciendo así la fatiga y el cansancio que pueden afectar al jugador durante el partida. Una respiración lenta y profunda permite lidiar con el estrés. El yoga nos "enseñará" a utilizar nuestra respiración para reconocer y aliviar tensiones, ganar consciencia corporal y optimizar el funcionamiento de músculos y articulaciones.

Concentración
Por último, debemos tener en cuenta que la preparación mental necesaria para un torneo de golf es importantísima. La ansiedad, el nerviosismo, el enfado o la decepción son sentimientos muy comunes durante el juego y la falta de autocontrol perjudica claramente el rendimiento de un jugador.

Las posturas del yoga incorporan un entrenamiento mental y psicológico ya que requieren atención sobre el cuerpo y la respiración.

En palabras de Gary McCord, Jugador de la PGA Tour:

"El entrenamiento para este juego es extenuante, uno tiene que perfeccionar el swing, practicar el juego corto, encontrar un estado mental óptimo y estar físicamente en forma... también puedes practicar yoga y conseguir todo esto al mismo tiempo"

mi método Yoga para GOLF.

© 2016 soyluz.es. Método Yoga for Golf. por Luz Fresneda.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar